Tome pal pinto

Videos: Ojo del huracán Ian causa estragos catastróficos en Florida

Destrucción causada por las marejadas ciclónicas, los vientos y las inundaciones son alarmantes.

El huracán Ian tocó tierra en el suroeste de Florida la tarde de este miércoles, cerca de alcanzar categoría 5, después de fortalecerse en la aguas del Golfo de México y convertirse en un fenómeno de impacto catastrófico, con arrasadoras marejadas ciclónicas y potentes vientos sostenidos de 150 mph (240 km/h).

Según confirmó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), Ian penetró con mucha fuerza, organización e intensidad a las 3:05 p.m. por Cayo Costa, un islote al norte de Captiva Island, en el condado de Lee, donde los estragos causados por las ráfagas en torbellino, las marejadas y las gigantescas inundaciones prefiguran una de las mayores tragedias de destrucción masiva en la historia de Florida.

Cayo Costa está a unas 12 millas de Cape Coral, la zona por donde inicialmente se pronosticó el arribo de Ian.

El servicio eléctrico quedó interrumpido en casi todo el suroeste del estado desde el mediodía, mientras que las fuerzas de rescate y salvamento comienzan ya a lidiar con los destrozos y a asistir a los primeros damnificados.

Más de 660,000 clientes están sin electricidad en varios condados del suroeste y el mayor número de los afectados se localizan en Collier (65,000), Lee (75,000) y Sarasota (57,000).

En Fort Myers se reportan severas entradas del mar, postes eléctricos y árboles derribados, y casas y edificios parcial y totalmente derrumbados.

Últimas noticias

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización de TPP MEDIA | contacto@tomepalpinto.com Sitio certificado por Google News