Tome pal pinto

Plataforma integral soluciona a las PYMES el control de sus gastos

Hoy en día la tecnología puede ayudar a las pequeñas y medianas empresas a alcanzar un control efectivo de los gastos diarios de su operación y a tener un control financieramente. Costa Rica es un país con un parque empresarial mayoritariamente PYME de un 97%, las micro, pequeñas y medianas empresas oficialmente son el motor de la economía y del bienestar costarricense, según datos oficiales del MEIC del 2021.

Ante esto, IMPESA presenta una solución a este segmento con la llegada de Monibyte for Business, una plataforma que controla, automatiza y simplifica los pagos de la empresa. En la actualidad, las empresas aún lidian con procesos muy manuales, llenos de papeles, para controlar y procesar los gastos de la operación.

Esta plataforma es la solución que brinda la posibilidad de simplificar los procesos de control de gastos que realizan los colaboradores mes a mes tales como: viáticos, combustible, viajes por negocio, hoteles, gastos ocasionales, entre otros.

¿Cómo funciona? Es una plataforma integral de control que brinda a las compañías un medio de pago en forma de tarjetas de crédito o tarjetas con saldo recargable, que facilitan realizar pagos en comercios locales, internacionales, compras en línea y mucho más. Una vez que las tarjetas son generadas, la empresa podrá establecer controles independientes para cada una, limitando su uso a la necesidad específica según su propósito, permitiéndole automatizar su política de gastos en una plataforma de control 100% en línea y auto gestionable.


A su vez, tiene la versatilidad de dar a las empresas la capacidad de escoger el tipo de producto con la que desea operar la plataforma de control:

Puede escoger la modalidad de tarjeta recargable marca Visa, que consiste en utilizar los fondos propios de la empresa para cubrir los gastos operativos asignándole a cada tarjeta un límite de uso diario, semanal o mensual. O bien, el cliente puede elegir una línea de crédito a través de una alianza con Lysto Card; una operadora de tarjetas de crédito marca Visa en Costa Rica, que le permite a la empresa optar por un financiamiento para utilizar la plataforma de controles.

Pero ¿Qué tan efectiva es esta reducción para las PYMES? permite ahorrar hasta un 70% del tiempo que las personas gastan en realizar sus liquidaciones de gastos, gracias a la automatización de procesos que permite ahorrar esfuerzo y dinero para simplificar la labor.
Esta plataforma funciona, por ejemplo; para ejecutivos que viajan.

En este caso la empresa encargada tiene la capacidad de construir el itinerario del viaje y habilitar el monto y uso de la tarjeta en cada país, permitiendo compras internacionales, evitando fraudes y pérdidas financieras. Otro escenario sería una empresa que tenga la necesidad de realizar gastos en combustible; con la plataforma puede saber cuánto se está gastando por día, asegurando que el gasto real sea combustible, ahorrando dinero y generando control sobre ese uso en específico.
Para mayor información de puede visitar el sitio web http://www.monibyte.com o bien escribir a hellob2b@monibyte.com

Redacción

Notas escritas desde nuestra redacción por editores.

Síguenos en las redes

Recibe nuestras noticias de primero

Introduce tu correo electrónico

Únete a otros 1M suscriptores