Tome pal pinto

¿Consumirá comida de las fiestas? Microbiólogos recomiendan pedirla bien caliente.

Evítese una pega de diarrea y vómitos con la llegada de las fiestas populares.

Estamos oficialmente en época de fiestas en toda Costa Rica y como todos sabemos lo primero que se nos antoja es un arroz cantones de las fiestas o un casado con chicharrón o carne asada.

Si tiene esta costumbre, evite un mal de estómago y pida comida recién preparada que está muy caliente, la razón es para evitar que algún germen, virus, o bacteria le cause un mal día.

Aunque no es en todas las fiestas que se presenta esto, en Zapote el Ministerio de Salud siempre ha detectado en pruebas coliformes fecales y algunos alimentos, de ahí el famoso cierre de chinamos.

Lo ideal, según los expertos, es comer alimentos en una temperatura cercana a 60 grados centígrados o mayor, también escoger siempre los lugares donde el personal del chinamo utilicen guantes, gorras y cubrebocas y obviamente el lugar se vea aseado.

Los típicos síntomas por consumir comida contaminada son diarrea, dolor de estómago, vómitos y a veces temperatura, la enfermedad tratada suele durar 24 horas.

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización de TPP MEDIA | contacto@tomepalpinto.com Sitio certificado por Google News