Tome pal pinto

¡Tres gordos navideños! En colones, esto le pagó Shakira a España para no ir prisión.

La cantante colombiana Shakira admitió este lunes ante la Justicia española que defraudó 14,5 millones de euros al fisco entre 2012 y 2014. A cambio, aceptó pagar una multa de 7,3 millones de euros y evitará la prisión.

La Audiencia de Barcelona había previsto iniciar este lunes el juicio contra Shakira, pero el acuerdo alcanzado entre la defensa de la cantante y la Fiscalía evitó la celebración del mismo.

Pero de cuanto dinero estamos hablando en colones, la moneda oficial de Costa Rica para que tenga una idea de la magnitud de millones que estamos hablando, poco más de 4,243,777,410.49, escrito cuatro mil doscientos cuarenta y tres millones de colones, en otras palabras también se podría decir que equivale a uno tres gordos navideños.

Según la Fiscalía, Shakira defraudó a Hacienda simulando que residía en Bahamas entre 2012 y 2014, cuando en realidad su residencia habitual era España. La artista habría ocultado al fisco español sus ingresos por actuaciones, derechos de autor y patrocinios.

El acuerdo alcanzado entre Shakira y la Fiscalía establece que la cantante deberá pagar una multa de 7,3 millones de euros, más otros tres millones en intereses. Además, Shakira deberá cumplir con una pena de tres años de prisión, pero podrá librarse de ir a la cárcel si paga una fianza de 432.000 euros, 400 euros por cada día que debía pasar entre rejas.

Shakira ha emitido un comunicado en el que ha reconocido su responsabilidad en los hechos y ha expresado su arrepentimiento. “He aceptado la propuesta de la Fiscalía porque considero que es la mejor manera de resolver este caso y seguir adelante con mi vida”, ha dicho la cantante.

El acuerdo alcanzado entre Shakira y la Fiscalía es un hecho relevante, ya que se trata de una de las mayores estrellas del mundo de la música que ha sido condenada por fraude fiscal. La noticia ha tenido una gran repercusión en los medios de comunicación de todo el mundo.

Análisis

El acuerdo alcanzado entre Shakira y la Fiscalía es un resultado favorable para la cantante, ya que le permitirá evitar la prisión. Sin embargo, el caso ha dañado su imagen pública y podría tener repercusiones en su carrera profesional.

El caso de Shakira también pone de manifiesto la importancia de cumplir con las obligaciones fiscales. Las autoridades españolas están intensificando los controles para detectar y perseguir el fraude fiscal, y las sanciones pueden ser muy graves.

Redacción

Notas escritas desde nuestra redacción por editores.

Síguenos en las redes

Recibe nuestras noticias de primero

Introduce tu correo electrónico

Únete a otros 1M suscriptores