Mundo VIDEOS

Enfermero adopta a un bebé abandonado en el hospital

Argentina está conmocionada tras la noticia de Matías Devincenzi, un enfermero  de 31 años adoptó un bebé que fue abandonado por su familia a los pocos días de llegar al mundo, Devincenzi lo cuidó durante sus primeros días en el área de neonatología,

El pequeño Santino llegó a la vida de Matías en febrero de 2017 y presentaba muchos problemas de salud, el bebé a las semanas sufrió una infección grabe y fue internado. Matías no estaba en la clínica, ya que se había tomado unos días de licencia.

Cuando volvió a laborar en el centro medioc, se enteró de la situación del pequeño por lo que de una vez fue a ver como estaba y cuidar del niño.

“Recuerdo que estaba en coma, con asistencia mecánica respiratoria. Soy de hablarles mucho a los bebés. Así que lo encaré y le dije sin pensarlo dos veces: ‘che Negro, si me abrís los ojos te llevo a casa. Los abrió y yo sentí que era una señal. Inmediatamente me asumí como su papá y comencé a averiguar sobre la adopción”, detalló a TN

A los cinco meses la salud de Santino empeoró. Lo operaron de la vejiga y fue trasladado a una Sala Cuna. “En ese momento asumí que era su papá aun sin serlo. Le dije: ‘hijo aquí estoy, vas a estar bien y vamos a ser muy felices juntos.

Hoy dos años después el pequeño goza de buena salud y comparte sus días con su papito.

“Hubo una conexión desde el primer día que lo vi. Cuando me preguntan por qué lo adopté, la respuesta es simple: él me eligió a mí”, concluyó el enfermero.

Cargando...