Mundo

Trump amenaza con cerrar frontera de Estados Unidos​ con México

Trump advirtió a México por medio de Twitter: Foto: TPP Redacción

Donald Trump asegura que México no esta haciendo nada.

La mañana del jueves el mandatario estadounidense Donald Trump amenazó a México por medio de una publicación en su cuenta oficial de Twitter. Trump fue claro y dijo que el país vecino debe hacer algo para evitar la inmigración ilegal que está entrando al país norteamericano.

“Si México no detiene inmediatamente toda la inmigración ilegal que entra en los Estados Unidos a través de nuestra frontera sur, estaré cerrando la frontera, o grandes secciones de la frontera, la próxima semana”. meniona

En otro tuit el republicano detalló que el gobierno Mexicano no está haciendo nada y que solo hablan pero no actual.

“México no está haciendo NADA para ayudar a detener el flujo de inmigrantes ilegales a nuestro país, hablan pero no actúan. Como Honduras, Guatemala y El Salvador, que han tomado nuestro dinero por años y no hacen nada. A los demócratas no les interesa, con tan MALAS leyes. ¡Quizás cerraremos la fronteras sur!”, indicó el presidente gringo.

Al respecto de estas publicaciones el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador tomó cartas en el asunto e indicó que la recriminación del presidente Trump es “legítima”.

“No queremos confrontarnos, vamos a mantener una posición de respeto con Donald Trump… él tiene una visión, yo la respeto y la considero legítima”. detalló a medios locales.