Mundo

Muere un bebé después de comer miel de abeja

Expertos no recomiendan miel en menores de un año.

Bacteria en la miel atacó el sistema digestivo del pequeño

Un bebé de tan solo 6 meses falleció en la comunidad  Adachi en Tokio, Japón luego de comer miel por varios días. De acuerdo con medios locales como el The Japan Times,  desde hacía un mes los padres le daban miel de abeja mezclada con un jugo para una buena nutrición.

El motivo de la muerte fue ocasionado por la bacteria clostridium botulinum que provoca el botulismo. Los expertos como pediatras y nutricionistas indican que un bebé puede comer miel después de un año para evitar situaciones como estas.

Esta batería inocua en la miel puede ser letal en recién nacidos, pues una vez que llega al intestino grueso de un bebé, comienza a liberar toxinas lo que provoca un trastorno neurológico grave.

Según detallan los padres, el niño comenzó con convulsiones y dificultad al respirar y ellos le daban de comer miel con jugo porque pensaron que era bueno para la salud.

El resultado final lo dio el propio hospital en que pasó el nene internado por un mes. Uno de los médicos indicó que el botulismo es muy peligroso para los menores de 12 meses porque aún tienen un sistema digestivo muy prematuro y es lo que ataca la bacteria directamente.

Loading...