Nacionales

Enchufes de antenas Wifi del Parque Central están siendo utilizados para cocinar

Foto: Monumental.

Debido al problema Sutel eliminará enchufes

Desde febrero de este año  la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) implementó en San José varias antenas para brindar wifi en parques, bibliotecas y paradas de transporte público como  lo son el tren y buses.

La idea nació con el fin de mantener una ciudad más inteligente y la vez desarrollada. Cada poste de estos tiene enchufes para que las personas carguen el celular en caso de una emergencia.

Pero aunque el primer mes todo marchaba bien, no podían faltar los aprovechados y esque desde hace varias semanas se viene presentado una insólita situación, los vendedores ambulantes aprovechan conectores para cocinar.

De hecho recientemente se fotografió en el Parque Central de San José a una persona cocinando con un sartén encima de un basurero de cemento, la imagen la dio a conocer radio monumental quienes también consultaron a Eduardo Castellón, vocero de la Sutel.

Según detallan en una publicación filmada por el periodista Fernando Muñoz de ese medio, Castellon dijo saber del tema y tomarán medidas como eliminar los conectores de enchufe y dejar solo las entradas USB. Tome pal pinto supo que en numerosas ocasiones los conectores también se han utilizado para conectar parlantes con micrófono.

Loading...