Nacionales

El Perro de Monte, el nuevo mamífero de Costa Rica que se ve en la Zona Sur

Foto: Referencial

Es la primera vez que se difunden estas imágenes en internet.

Este tema surge tras una publicación del portal Enlace con la Region Brunca (enlacerb.com), según detallan el afortunado de verlos fue el biólogo Jan Schipper quien captó con el lente de su cámara trampa a una familia de estos peludos salvajes en los bosques de Talamanca, a 1493 metros sobre el nivel del mar, se dice que desde hace bastante tiempo los animales estarían migrando a Costa Rica desde Panamá, sin embargo para Shipper quien se dedica a instalar cámaras en bosques para estudiar jaguares, es la primera vez que los ve en 12 años.

El perro venadero (Speothos venaticus), también conocido perro de monte o vinagre, es una especie de mamífero perteneciente a la familia de los cánidos que vive en los bosques desde el Sur de Brasil hasta el Norte de Panamá, sin embargo ahora la especie de estos animales llegó al sur de Costa Rica y en el 2017 se vio por primera vez.

Estos cánidos estarían adaptándose a las montaña de Costa Rica, ya que en nuestro país hay menos intervención humana en esas áreas. Ellos son carnívoros y por lo general atacan en manadas, saben nadar muy bien, pesan unos 7 a 8 kilos, son alargados, pelo color marrón oscuro y de cola negra. Se les dice vinagre porque al sudar suelta un olor similar.



Otros lugares en los que se han reportado avistamientos recientes a parte de Talamanca son en los cantones de Coto Brus y Corredores.

Cargando...