Nacionales

Pasa de moda la nube en Costa Rica y deja cientos de estafados

Algunas lograron robar 800 mil colones por nube.

El Esquema Ponzi es una operación fraudulenta de inversión que implica abonar a los inversores intereses obtenidos del dinero de nuevos inversores. En Costa Rica llegó disfrazado de “La Nube” que trata de una pirámide de personas que invierten dinero para luego sacar varios ganadores.

Cientos de personas que invirtieron 10 mil colones y hasta 100 mil colones con esperanza de que se les multiplicará el dinero, quedaron viendo pal ciprés.

Luego de casi dos meses el robo que se disfraza de este esquema pasó de moda en suelo tico y ahora solo deja ver cientos de quejas en redes sociales de los estafados.

Modus operandi.

Algunos vivazos tenían hasta modus operandi, realizaban una falsa nube,  pedían depositar a las 8 personas para que pudieron ingresar al “negocio”, pero una vez los depósitos listos desaparecían como por arte de magia. Algunos lograron robar hasta 800 mil y 80 mil por nube. También se habla de casos del millón de colones.

Un miembro de Tome pal pinto se metió de forma anónima al grupo de WhatsApp de una nube “Rapidanube”, tenían como 200 miembros. Invertimos 10 mil colones, ahí los administradores se trataban nada más y nada menos que de una familia que hacían ver que no se conocían y que era una nube confiable y trabajadora.

Entramos a una nube anonimamente con 10 mil colones y esto paso.

Nos enteramos porque cuando pedimos numero de cuenta para depositar, la muchacha administradora del grupo nos dijo que era el hermano ” El Cumpleañero” (persona a la que se le deposita todas las 8 personas en entrar), pero una vez realizado los depósitos, estos perdían interés en el participante, incluso los bloqueaban.

Nunca se embarque no hay respaldo por autoridades.

La Fiscal General de la República, Emilia Navas le había puesto el ojo al tema por las múltiples denuncias que estaba ocasionando. De echo los bancos tuvieron que bloquear los depósitos que tenían como descripción ”Nube”.

Debido a que “el negocio” se hace sin papeles y sin abogados, es imposible que le devuelvan el dinero y difícil de demandar.

Cargando...