Mundo Tecnología

Google lanzará su propio “WhatsApp” para Android y funcionará sin Internet

Sistema RCS es el sucesor de los tradicionales (y casi extintos) SMS.

El gigante tecnológico google se prepara para lanzar próximamente una aplicación de mensajería para ya no depender más de las compañías telefónicas.

La aplicación se basa en el sistema de mensajería RCS, conocido como la evolución del SMS. Con esta herramienta la compañía estadounidense competirá directamente con WhatsApp.

¿Qué tienen los mensajes RCS?

Los mensaje RCS es muy similar al popular WhatsApp, ya que su plataforma permite enviar texto, videos, GIFs y muchos otros tipos de archivos.



El sistema es más novedoso que las apps de mensajería instantánea que conocemos, con  este sistema los usuarios no necesitarán Internet para que funcione.

Operadoras no muy felices

Con esta plataforma Google desafía directamente a las operadoras, por ejemplo Telcel en México y las operadoras Movistar y AT&T no han visto con muy buenos ojos lo nuevo de google, pues no han mostrado interés en lanzar el sistema. Otras compañías solo han habilitado este sistema a través del servicio de mensajes ilimitados, según recaba el sitio Fayer Wayer

Proceso va rápido

Google no dice fechas, pero dice que lanzará su nueva aplicación primero en Francia y Reino Unido, para realizar diversas pruebas del funcionamiento de la herramienta para luego lanzarla mundialmente. La compañía multimillonaria competirá con WhatsApp, Telegram, Line, WeChat entre otras más.

SIGANOS EN LAS REDES

Reciba nuestro boletín

Introduce tu correo para que se informe primero