Fecha de paro nacional esta por definirse en estos días
El proyecto de ley 21.049 “para brindar seguridad jurídica sobre la huelga y sus procedimientos” fue aprobado la noche del pasado 3 septiembre en primer debate.
Aunque este proyecto habla de la regulación de huelgas para que la afectación sea menor en el país, esto de momento no parece importarle a Albino Vargas, secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP)
Esta tarde en una reunión del Encuentro Social Multisectorial, Vargas anunció que próximamente se hará un gran paro nacional en toda Costa Rica de unas 48 horas, el secretario habló de cierre de vías como la ruta 32, ruta 27 y la principal de Cartago.
En twitter escribió:
El fin de esta nueva manifestación que se planea, es que el gobierno escuche las peticiones de los diferentes sindicatos, inclusive Vargas pide a municipalidades y cuerpos policiales que se unan.