Tome pal pinto

Primeras muertes por vapeo en EE.UU. Ya son 11 los fallecidos

Autoridades de salud piden no vapear mientras se investigan las muertes relacionadas al vapeo

Estados Unidos enfrenta en este momento un brote multiestatal de lesión pulmonar asociada con vapeo, así lo detalla los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés).

La cadena CNN informó que el martes, el Departamento de Salud de Florida y de Georgia también reportaron nuevas muertes, todas relacionadas a problemas en pulmones de las personas que al vapean.

Se han identificado otras nueve muertes como parte de este brote: dos en California, dos en Kansas y una en Illinois, Indiana, Minnesota, Missouri y Oregón.

Hasta la semana pasada, al menos 530 casos de lesiones pulmonares asociadas con el uso de cigarrillos electrónicos o productos de vapeo han sido reportados a los CDC, esto levanta las alarmas, pues con el pasar las semanas la cifra de fallecidos podría elevarse.

Los CDC, la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés), los departamentos de salud estatales y locales y otros socios clínicos están investigando el brote en todo el país y recomiendan no usar cigarrillos electrónicos u otros dispositivos de vapeo.

“Sin conocer la causa específica de la enfermedad asociada al vapeo, suspender el uso de cigarrillos electrónicos y dispositivos de vapeo es la mejor prevención contra la enfermedad”, informaron

Síguenos en las redes

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización expresa y por escrito de GrupoTPP.