Deportes

Teletica y Repretel estarían trabajando en crear un canal de fútbol

De momento se desconoce el nombre que tendría el nuevo canal

Tanto Teletica como Repretel estarían trabajando de la mano para crear un canal de cable exclusivo para las transmisiones de fútbol. Hace exactamente una semana Tomepalpinto.com había recibido información de este tema de alguien muy cercano a las televisoras que no los confirmó, pero no teníamos las suficientes pruebas para darlo a conocer.

Sin embargo desde este sábado la noticia fue filtrada en redes sociales, por el mismo ex comunicador de Teletica Deportes, Everardo Herrera, quien confirmó en su sitio web que las televisoras si están trabajando en ese proyecto para las transmisiones de partidos del fútbol de la primera división tica.

“La idea es que este proyecto esté listo para la temporada 2020-2021.
Ambas empresas tendrán la exclusividad de 9 de los 12 equipos de la máxima categoría. Cualquier cablera que lo desee y pague podrá tener acceso al nuevo canal. De esta manera unos partidos irían por este canal de cable y otros seguirán de forma normal por televisión abierta.” dice Herrera en su web.

La hermandad entre ambas empresas no es muy nueva, si bien recordamos recientemente Deportes Repretel le había otorgado los permisos al canal de cable TDMás de Teletica para que transmitieran los partidos de ellos en una aplicación de pago.

Actualmente Teletica tiene a los equipos de Saprissa, Herediano, Cartaginés y Pérez Zeledón. Repretel cuenta con Alajuelense, Grecia y Limón FC. Tigo, por su parte, tiene a San Carlos, Santos, La U Universitarios, Guadalupe y Jicaral.

Cargando...