Nacionales

Alcalde de Coto Brus recorta plaza de comunidad y los deja fuera de LINAFA e iluminación del ICE

Coto Brus
Desde tempranas horas llegó alcalde y unos hombres a desplomar la maya. Foto: TPP

Desde hace días vecinos de Agua Buena vienen protestando en contra de ampliación de calle de lastre.

Vecinos del distrito de Agua Buena en Coto Brus se encuentran sumamente indignados con el alcalde del cantón, Rafael Ángel Alfaro Umaña, el gobernador apodado “Tuca“, llegó a recortarles la plaza este lunes sin importar la decisión de la comunidad.

Los vecinos y especialmente jóvenes insisten en que los trabajos de ampliación de una vía en un barrio no se haga porque los deja fuera de Liga Nacional de Fútbol Aficionado (LINAFA) y fuera del proyecto de iluminación que tenía previsto el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) El recinto también lo consideran un patrimonio del pueblo de Agua Buena.

“Es insólito que nos vengan a destruir la única plaza que tenemos, el único lugar donde los jóvenes se vienen a distraer y alejarse de drogas y alcoholismo, esta plaza cuenta con las medidas reglamentarias para participar en el torneo de LINAFA, pero con este recorte innecesario, ya no. Este señor ha sido reelegido 3 veces, pero nunca ha hecho nada positivo por nuesta comunidad, al contrario solo desgracias como la de hoy ” Aseguró uno de los vecinos de apellido Rojas.

Por su parte en la municipalidad aclaran que donde se encuentra las mayas y parte de césped, es un derecho de vía por lo que no cesarán con la ampliación de la calle de lastre.

SIGANOS EN LAS REDES

Reciba nuestro boletín

Introduce tu correo para que se informe primero