Tome pal pinto
Foto: Instagram

‘Regalito del cielo’: Águila arroja algo en patio de una casa y resultó ser un animal casi extinto

Se trata de una subespecie de lobo propia de Australasia

Era una tarde de agosto muy bonita cuando una águila sobrevolaba el cielo de una casa en Australia, el ave llevaba algo en sus garras y decidió lanzarlo al patio.

 “No puedo decir si un perro o zorro, no se que es”, escribió semanas atrás la dueña de la vivienda quien lo auxilió y publicó algunas fotos en instagram de la hermosa y tierna criatura.

Días después el animal fue llevado a una clínica veterinaria donde se le realizaron pruebas de ADN. Mientras estaban los resultado el peludito lo llevaron a un refugio que informó este viernes en su Instagram que se trata de un dingo 100% puro.

Lyn Watson, directora de la fundación Australiana de Dingo detalló a la cadena ABC News que estos animales de la llamada raza alpina de dingos, están ya casi extintos.

Los estudios también detallaron que  el cachorro tenía varias heridas en su espalda y uñas desgastadas, por lo que posiblemente fue  secuestrado de su hogar y luego arrojado por un águila, antes de andar a pie hacia el lugar donde fue hallado.

Wandi como le apodan al cachorrito formará parte de un programa de reproducción para nuevos genes que ayudará aumentar la fuerza y la diversidad de los dingos.

Recibe nuestras noticias de primero

Introduce tu correo electrónico

Descubre más desde Tome pal pinto

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo