Nacionales

Municipalidad de San José acepta que carroza con el concepto de ‘La familia’ brille en el Festival de Luz

UACA le dijo a la Muni que solo era una carroza de la familia

La carroza de la Universidad Autónoma de Centroamérica (UACA), si podrá brillar en el Festival de la luz este año, y es que la polémica se dio luego que el comisionado presidencial LGBTI, Luis Salazar, arremetiera contra la temática que está basada en la ‘familia natural’.

Salazar quien se encarga de vigilar los temas LGBTI en el gobierno  señaló que la ‘familia natural’ entre hombre y mujer no existe, porque hay  múltiples configuraciones de familia.

Este martes la misma Muni informó que si dejaran que la carroza desfile, pues la UACA dijo el diseño original se apega únicamente al concepto de ‘familia’ sin ninguna calificación, motivo por el cual fue aceptado.

“San José es una ciudad inclusiva donde respetamos la diversidad de criterios acerca de temas de interés nacional, expresados en un ambiente con cordialidad y respeto. Cuando recibimos los bocetos y la presentación de esta carroza nos encontramos con el cumplimiento de los requisitos estipulados, por lo cual se aceptó su participación”, mencionó el Coordinador General del Festival de la Luz, Jorge Arturo Villalobos.

El Festival de la Luz se realizará el próximo sábado 14 de diciembre a partir de las 6:00 p.m. en el Paseo Colón y la Avenida Segunda.

Cargando...