Nacionales

Salud: “El cierre de fronteras lo que hace es retardar llegada del virus al país”

Foto: Ministerio de Salud

País sigue recomendacíon de la OMS

Esta tarde en conferencia de prensa el ministro de Salud de Costa Rica, Daniel Salas fue claro en decir los dos motivos del porque nuestro país no cierra las fronteras a países afectados por el coronavirus.

Salas indicó que tomar esta medida no beneficia en nada a nuestra nación por el virus siempre tocará suelto tico y que se sale de las recomendaciones de la OMS.

“La primera es por el perfil de bioseguridad que tiene ese virus, que incluso la Organización Mundial de la Salud ha dicho que los países que toman esas medidas, están saliendo de las recomendaciones que ha emitido la misma la OMS. El cierre de fronteras lo que hace es retardar llegada del virus al país, el virus siempre llegará por medio de otros países, siempre va a llegar, esa medida de cerrar fronteras no es efectiva” dijo

Este mismo miércoles el Ministerio de Salud informó que Costa Rica ya cuenta con la prueba de laboratorio para detectar la enfermedad COVID-19.

Otros presidentes como Nayib Bukele si han prohibido el ingreso al El Salvador de personas procedentes de Italia y Corea del Sur .

SIGANOS EN LAS REDES

Reciba nuestro boletín

Introduce tu correo para que se informe primero