Tome pal pinto

Sube a 50 casos de Covid-19 en Costa Rica

De ayer lunes a hoy martes casos del nuevo coronoavirus subieron a 9

Hace escasos minutos el Ministro de Salud Daniel Salas confirmó un total de 50 personas positiva de covid-19 en Costa Rica y un total de 720 personas descartadas.

Contagiados están con un rango de edad de 10 a 87 años. Se trata de 24 mujeres y 26 hombres, de los cuales 44 son costarricenses y 6 extranjeros.
Se registran casos positivos en 19 cantones de cinco provincias: San José, Heredia, Guanacaste, Alajuela y Cartago.

Puntarenas y Limón continúan sin casos. Por edad tenemos: 40 adultos, 6 adultos mayores y 4 menores. A este momento se han descartado 720 personas.

Para evitar el desabasto en supermercados se levantó la restricción de horario de ingreso de camiones repartidores al GAM, mientra que se continúa con la repartición de agua potable con camiones cisterna, afirmó Alexánder Solís, Presidente Ejecutivo de la CNE, quien insiste en llamado a la calma y al uso racional del recurso hídrico.

El Presidente Ejecutivo de la CCSS, Román Macaya informó que los casos se continúan atendiendo desde toda la red de servicios de la entidad, pero, en línea de ampliar la capacidad hospitalaria, se está habilitando el Centro Nacional de Rehabilitación (CENARE) como espacio extra para atender a la población COVID-19, a partir del próximo viernes 27 de marzo,

Por su parte el Ministro Salas dijo a la población seguir tomando las medidas de higiene como lavado de manos, no salir de casa, no estar en lugares aglomerados o cerca de personas con síntomas de gripe.  

Síguenos en las redes

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización de Grupo TPP. | contacto@tomepalpinto.com 506 + 7065 6171

24CR