Nacionales

Sardimar donará 26.880 atúnes a escuelas, hospitales y hogares de anciano

La empresa 100% nacional de atunes Sardimar, anunció este miércoles la donación de más de 26.880 latas de atún de 140 gramos.

El gesto de esta empresa se da a raíz de la situación sanitaria que atraviesa Costa Rica, pretenden ayudar a las comunidades y grupos más vulnerables al COVID-19.

150 cajas con 7.200 latas de atún  será para los 18 Hogares de Ancianos con mayor población en el país; se estima que los beneficiarios serán 1.178 adultos mayores.

Por su parte, la Asociación Obras del Espíritu Santo recibirá 60 cajas con 2.880 latas.250 cajas (12.000 latas) se donarán a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) para el Centro Nacional de Rehabilitación (Cenare) y otros hospitales del país.

100 cajas (4.800 latas) se entregarán al Ministerio de Educación Pública (MEP) para que distribuya en centros educativos.

“Sardimar quiere lo mejor para el mejor país. Por eso, facilitamos el trabajo de quienes cuidan a  las personas y los grupos más vulnerables ante la propagación del Coronavirus; queremos que tengan a mano una opción de alimento práctico, saludable y nutritivo. Nos mantendremos vigilantes de las necesidades de la CNE y de otras instancias para mantener nuestro apoyo” detalló Magaly Chacón de mercadeo de Alimentos Prosalud.

Con informacíon de elmundo.cr

Cargando...