Tome pal pinto

Costa Rica cerca de llegar a los 300 casos de covid-19 y la gente sigue saliendo a la calle

Autoridades de gobierno les preocupa el aumento de casos y la gente irresponsable

Costa Rica reportó este sábado un total de 295 casos por covid-19, 9 pacientes hospitalizados, más 6 en cuidados intensivos, con rangos entre 36 y 66 años.

El Ministro de Salud, Daniel Salas hizo un llamado enfático a actuar con sensatez: “La responsabilidad de las muertes ante esta emergencia las vamos a cargar todos, producto de nuestras actitudes. El movimiento de ayer en las calles refleja que un sector amplio de la población pareciera no tener ni la más remota idea de las terribles consecuencias de sus actos.”

Se endurecen medidas.

Además se instruyó el cierre de comercios a partir de las 8p.m, comenzando hoy y por el fin de semana. Solo se mantendrá operando servicios express de alimentos y farmacias.

Por otra parte salas indicó que el gobierno busca mediante proyecto de ley endurecer multas de hasta un salario base ante incumplimientos de órdenes sanitarias y restricción vehicular.

Síguenos en las redes

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización de Grupo TPP. | contacto@tomepalpinto.com 506 + 7065 6171

24CR