Tome pal pinto

Científico de China advierte que no usar cubrebocas es un “gran error”

Científico que lideró la lucha contra el coronavirus en China lo advirtió al mundo.

Las autoridades del Ministerio de Salud de varios países latinos,  la Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, nos han dicho que el uso de mascarillas no nos protegen del coronavirus.

Pero el director general del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, George Ga,  que lideró la respuesta de China al coronavirus, aseguró este viernes que no implementar el uso generalizado de máscaras para protegerse contra el COVID-19 es un “gran error” que está cometiendo Estados Unidos y los países europeos en su respuesta al brote.

“es un gran error no usarla, esto debido a que este virus se transmite por gotitas y contacto cercano. Las gotas juegan un papel muy importante: tienes que usar una máscara, porque cuando hablas, siempre salen gotas de tu boca. Muchas personas tienen infecciones asintomáticas o pre sintomáticas, si usan máscaras faciales, pueden evitar que las gotas que transportan el virus escapen e infecten a otros”. dijo el experto.

El experto, quien también participó en la comisión conjunta de la la Organización Mundial de la Salud (OMS) entre investigadores chinos y un equipo de científicos internacionales que escribió un informe clave para comprender la respuesta a la epidemia, confirmó que el distanciamiento social, el aislamiento de casos positivos y de sus contactos cercanos, la suspensión de las reuniones públicas y la restricción del movimiento mediante cuarentena masivas

China en media pandemia multaba a quien no usará cubrebocas en lugares públicos. En el mundo, los casos confirmados supera los 690 mil, mientras que el número de decesos está cerca de los 33 mil muertos.

Síguenos en las redes

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización de Grupo TPP. | contacto@tomepalpinto.com 506 + 7065 6171

24CR