Mundo

Nueva York podría enterrar a muertos por coronavirus en parques urbanos

El incremento de fallecidos obligaría a Nueva York a tomar esta medida en los próximos días

El aumento de fallecidos por el nuevo coronavirus obligaría a las autoridades de la ciudad de Nueva York en los próximos días a tomar medidas algo extremas.

Este lunes Mark Levine, presidente del comité de salud del Consejo de Nueva York, dio un mensaje por medio de twitter que para los pelos de punta a los estadounidenses y al mundo.

El jerarca mencionó en twitter la probabilidad de comenzar a enterrar temporalmente a los fallecidos de covid-19 en parques de la ciudad de Nueva York. Actualmente esa ciudad tiene 122,031 casos confirmados de la mortal enfermedad y 4,159, muertes, actualemente la ciudad gringa la han catalogado como el nuevo foco de la pandemia.

“Pronto comenzaremos los ‘entierros temporales’. Esto probablemente se hará utilizando un parque de Nueva York para los entierros (sí, lo has leído bien). Se cavarán trincheras para 10 ataúdes en una línea. Se hará de manera digna, ordenada y temporal. Pero será difícil para los neoyorquinos”, tuiteó Levine.

En otro comentario aclaró que se están preparando para esta contingencia, “pero si la tasa de mortalidad baja lo suficiente, no será necesario”.