Tome pal pinto

OMS agradece y apoya iniciativa de Costa Rica de compartir la información sobre la cura del COVID-19

Agradecimiento se hizo este lunes ante el mundo.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, agradeció al presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado y al Ministro de Salud, Daniel Salas ante propuesta de crear un conjunto de derechos para dar a conocer pruebas y estudios que ayuden a la cura del covid-19, el agradecimiento se hizo este lunes en conferencia de prensa.

“quiero agradecer al Presidente de Costa Rica Carlos Alvarado, y al Ministro de Salud, Daniel Salas, por su propuesta de crear un conjunto de derechos para pruebas, medicamentos y vacunas, con acceso gratuito o licencias en términos razonables y asequibles para todos los países. Muchas gracias, señor Presidente.Apoyo esta propuesta y estamos trabajando con Costa Rica para finalizar los detalles.” dijo  Tedros.

El jerarca también pidió a todos los países, empresas e instituciones de investigación que apoyen los datos abiertos, la ciencia abierta y la colaboración abierta para que todas las personas puedan disfrutar de los beneficios de la ciencia y la investigación.

Síguenos en las redes

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización expresa y por escrito de GrupoTPP.