Tome pal pinto

Nayib Bukele: “Después de EEUU, el epicentro de la pandemia será Latinoamérica”

Por medio de Twitter el mandatario hizo advertencia.

El Covid-19 tuvo su foco de contagios primero en Asia, luego Europa y ahora en el Norte de América, siendo Estados Unidos la nación más afectada por la pandemia con más de 603.050 casos confirmados y 25.263 muertos.

Este escenario ha puesto a pensar al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien para el lo peor estaría por venir en solo semanas, según Bukele, la pandemia del nuevo coronavirus estaría por comenzar en los países latinos, esto por el significativo aumento de contagios.

“Después de Estados Unidos, el epicentro de la pandemia será Latinoamérica. Brasil y México (por población y pocas medidas) aportarán el mayor número de muertes. El problema se complica porque Latinoamérica no tiene ni los recursos, ni el sistema de salud de los Estados Unidos.” señaló el mandatario mediante Twitter.

Actualmente el país más afectado de latinoamérica por COVID-19 es Brasil con 25.255 casos y 1.532 muertes, le sigue Perú con 10.303 casos y 230 muertes. Otros países como Chile, Argentina,México, Ecuador y Panamá tienen un significativo aumento de infectados

Síguenos en las redes

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización de Grupo TPP. | contacto@tomepalpinto.com 506 + 7065 6171

24CR