Tome pal pinto

Costa Rica desmiente a Nayib Bukele y le ofrece ayuda con el COVID-19

Costa Rica respondioó con respeto y ofreció ayuda con el tema del coronavirus a El Salvador.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele dijo en conferencia de prensa de su país que Costa Rica aplanó la curva de casos COVID-19 solo porque han bajado la cantidad de pruebas diarias teniendo la capacidad de hacer más.

Esta información es totalmente falsa, por ello el Ministerio de Relaciones y Culto de Costa Rica respondió a las acusaciones del mandatario salvadoreño. 

Este es el comunicado:

Costa Rica manifiesta su preocupación por las declaraciones del Presidente de la República de El Salvador del 5 de mayo 2020, en las que hizo referencia a las prácticas y estándares que el país utiliza para la aplicación de pruebas para la detección del COVID-19.

El Ministro de Salud de Costa Rica, Dr. Daniel Salas Peraza, ha explicado y expuesto, de manera reiterada, la metodología utilizada por nuestro país, la cual cuenta con el reconocimiento de la comunidad internacional y de las agencias especializadas de las Naciones Unidas, como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Costa Rica mantendrá de manera inquebrantable su vocación histórica por promover dos grandes pilares: la institucionalidad democrática y el respeto absoluto a los derechos humanos.

Esos dos pilares soportan sólidamente lo construido por el país a lo largo de décadas, y que hoy permite a Costa Rica gozar y disfrutar, entre otros grandes logros, de un sistema de salud de primer nivel.

La pandemia del COVID-19 no distingue fronteras, nacionalidades, ni condiciones sociales o económicas.

Por ello, Costa Rica seguirá enfrentando la actual amenaza sanitaria potenciando el conocimiento científico y técnico, construyendo a partir de los principios y valores universales que le caracterizan, y aportando decididamente a la solidaridad internacional.

Ponemos a disposición de todos los pueblos nuestras mejores prácticas en salud pública para que, juntos, sumemos esfuerzos y propongamos soluciones.

Síguenos en las redes

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización de Grupo TPP. | contacto@tomepalpinto.com 506 + 7065 6171

24CR