Mundo

Polillas gitanas: La nueva plaga que tiene en alerta a los Estados Unidos

Representa un riesgo para árboles, arbustos y, sobre todo, la agricultura.

No ha pasado ni el mes en que los Estados Unidos alertó en media pandemia sobre una plaga de avispones asesinos que llegaron procedentes Asia. Estos insectos venenosos se enfocan en matar a las abejas, también atacan a los humanos y animales de todo especie.

Pero parece que EEUU no se libra de la pestes de Asia, una nueva plaga amenaza al país norteamericano, se trata de las llamadas “Polillas gitanas”estas se encargan defoliar completamente los árboles y sembrados afectando a la agricultura.

Jay Inslee, gobernador de Washington emitió esta semana un comunicado de emergencia por estas criaturas, diciendo que había un “peligro inminente de una infestación” de las plagas de plantas en partes del condado de Snohomish.

Una sola hembra puede poner cientos de huevos que luego se  convierten en orugas y mastican más de cientos especies de árboles y arbustos. Las polillas pueden volar largas distancias, porque es muy es probable que se propagan muy rápido en todo ese país, inclusive traspasar fronteras.