Tome pal pinto

Nicaragua con más de 1.114 muertes y más de 5 mil contagios por COVID.19, según Observatorio Ciudadano

Nicaragua es el único país de centroamérica que no toma medidas preventidas contra el nuevo coronavirus

El gobierno de Nicaragua sigue ocultando la afectación que está teniendo el nuevo coronavirus entre sus habitantes. Actualmente el gobierno de Daniel Ortega reporta al mundo 55 muertes y 1464 casos confirmados de COVID-19.

Pero la realidad parece ser otra y no solo por la cantidad de personas que sepultan en las noches y el colapso de hospitales con síntomas gripales, si no por los datos que arrojó este viernes el Observatorio Ciudadano, en un reporte indican que tienen el cálculo de más de 1.114 muertes y más de los 5000 infectados.

Según detallan un 37% de los casos positivos del virus están concentrados en la capital de Managua seguido por las ciudades de Masaya, Matagalpa, Chinandega, León y Granada.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) mostró preocupación por el aumento de casos en América Latina en los últimos días y reconoció que en Nicaragua es difícil de controlar el brote ante la falta de acciones del gobierno.

Además se reiteró que el distanciamiento social es el mecanismos más importante para reducir la transmisión y salvar vidas y más en casos donde se pierde el rastro del contagio, es decir transmisión comunitaria.

Recibe nuestras noticias de primero

Introduce tu correo electrónico

Descubre más desde Tome pal pinto

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo