Mundo

China sella aldea en Mongolia al detectar una muerte por peste bubónica

Se desconoce cómo el fallecido contrajo la enfermedad

Autoridades de la región china de Mongolia han cerrado una aldea en la localidad tras el fallecimiento de un residente que estaba contagiado de la peste bubónica, enfermedad centenaria responsable de la pandemia más mortal de la historia humana según informó este viernes CNN

Según la Comisión de Salud Municipal de Baotou en un comunicado en su sitio web esta persona tenia como factor de riesgo problemas circulatorios del corazón  

Nueve personas cercanas y 26 contactos secundarios del paciente fueron puestos en cuarentena. Hasta ahora, todos los aldeanos han dado resultados negativos, según el comunicado.

La enfermedad es causada por bacterias se transmite mediante picaduras de pulgas y animales infectados, esta peste mató a 50 millones de personas en Europa en la Edad Media. Los síntomas son ganglios linfáticos inflamados y dolorosos, así como fiebre, escalofríos y tos.

Los antibióticos, pueden tratar la mayoría de las infecciones si se detectan lo suficientemente temprano, pero la enfermedad no se ha eliminado por completo, y ha regresado recientemente, lo que lleva a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a clasificarla como una enfermedad reemergente.

SIGANOS EN LAS REDES

Reciba nuestro boletín

Introduce tu correo para que se informe primero