Ignacio Santos: “Carlos Alvarado tiene la obligación moral de explicar el caso a los ciudadanos’’

“No existe delito alguno que investigar. Darse un descanso en un fin de semana, visitar un hotel o viajar vía aérea hacia y desde este, pagando los gastos que ello implica, no es ni puede ser delito.” 

Esas fueron las palabras del presidente de la República, Carlos Alvarado en redes luego de se diera a conocer que la Fiscalía General de la República iniciara una investigación cpor presunto enriquecimiento ilícito tras unas vacaciones que hizo el mandatario en Guanacaste. 

A raíz de todo esto Ignacio Santos director de Telenoticias, realizó un editorial cuestionando el accionar del presidente.

El editorial

“Discrepamos absoluta y completamente con el señor presidente de la República, el caso está judicializado, es cierto, y tendrá que dar declaraciones ante las instancias pertinentes.

Sin embargo, él tiene la obligación moral de explicar a los ciudadanos sobre esta situación y explicar las dudas que hay.

Y no solamente eso, ojalá sea en una conferencia de prensa, donde los periodistas puedan hacerle claramente y directamente al mandatario las preguntas que consideren pertinentes y oportunas.

El presidente es periodista, creo que nos entenderá perfectamente.

Al margen de las declaraciones que tendrá que dar las instancias pertinentes en el área judicial.”

¡Reitero! El presidente de la República tiene la obligación moral de exponer y explicar el caso a los ciudadanos.dijo Santos

Últimas noticias
Noticias relacionadas