Empleo Nacionales

¿Qué es la Certificación Six Sigma Yellow Belt y por qué deberías tenerlo en tu currículo?

Tener la certificación de SIX SIGMA YELLOW BELT impactará positivamente tu desarrollo profesional.

De esta manera te podrás integrar a equipos que trabajan proyectos de mejoras de procesos y de gerencia de calidad en organizaciones de diferentes industrias (dispositivos médicos, servicios gubernamentales, seguros, banca, etc.).

¿Qué es Six Sigma ?

Six Sigma es una transformación cultural, basada en el liderazgo comprometido de la Alta Dirección, y se enfoca en la implantación de procesos de mejora, proyecto por proyecto, con el objeto de reducir la variabilidad de los procesos, productos y/o servicios y los defectos asociados, hasta un valor objetivo de excelencia, utilizando los mejores recursos humanos de la organización, con el propósito de mejorar la calidad esperada por el cliente así como producir impactos significativos en la rentabilidad y/o en el crecimiento del negocio. 

¿Porqué debo tenerlo?

La innovación es clave para ser competitivos. Las empresas innovadoras apuestan por destacar en su sector con una idea que sea creativa y lógica, y que sobre todo les ayude a competir en un mercado cada vez más saturado. Parte de esta innovación está en mejorar continuamente los procesos de producción.

Empresas mundialmente que han aplicado Six sigma son 3M, General Electric, Sony, Toyota, British Airways, Tyco, Motorola (donde se creó Six sigma) y Exxon, por nombrar algunas.

¿Donde lo puedo conseguir ?

El curso para Lean Six Sigma Yellow Belt lo otorgan profesionales en el área, uno de los más reconocidos es el profesor Roger Andrey Méndez , fundador  de Hotaru’s Consulting en Costa Rica, el curso suele estar destinado a gerentes, supervisores e implementadores de Lean Six Sigma.

Después de completar este curso, los profesionales son capaces de implementar herramientas Lean, utilizar técnicas flexibles de resolución de problemas y prevenir problemas antes de que sucedan.

Si te gustaría mejorar la gestión de tus proyectos, mientras piensas en profesionalizarte más con la metodología Lean Six Sigma, te recomendamos este curso online  como primer paso. Con él, tendrás una primera idea de cómo gestionar todo tipo de proyectos profesionales.

Actualmente el precio para certificarse y llevar el curso varía los 150 mil colones, pero gracias a una colaboración de Grupo TPP (dueño de Tome pal pinto)  y Hotaru’s Consulting se ofrece por solo 30 mil colones, este se da durante dos días seguidos, y es por cupos limitados por contingencia. Además si desea apartar tu espacio puedes pagar la mitad que sería 15 mil colones

Si te interesa esta oportuidad puedes dar click aquí y consultar por un cupo bien comunicarse al WhatsApp 7050 1906 o llamar al 7204 3245 de Hotarus

SIGANOS EN LAS REDES

Reciba nuestro boletín

Introduce tu correo para que se informe primero