Tome pal pinto

Lo último: Ordenan a Ponderosa prohibir a visitantes tomarse selfies con animales y darles comida

El Ponderosa Adventure Park, en Liberia, tendrá que  prohibir a sus turistas tomarse fotos con los animales que tienen en exhibición y  alimentarlos.

La información fue confirmada la tarde de este jueves por el sitio AmeliaRueda.com que tuvo aceso a un documento oficial del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) que fue enviado al zoológico, a través del oficio ACG-DRFVS-OSRL-VS-046-2020

“El equipo de publicidad y fotografía de Ponderosa Adventure Park, así como sus guías turísticos, no podrán promover las selfies o fotografías inadecuadas con los animales silvestres, en donde haya un contacto directo o manipulación de la fauna. Se prohíbe la alimentación de la fauna silvestre por turistas o visitantes, o la colocación de comederos para fauna usados en sitios para atraer animales silvestres”, dice parte del comunicado.

En el documento según el sitio de Amelia Rueda, detalla que para octubre del 2021, no podrán haber más nacimientos de ninguna de las especies y que Ponderosa Adventure Park debe implementar un plan de anticoncepción de sus especies.

Las instrucciones son de carácter obligatorio y acatamiento inmediato De no implementarse estas medidas: “traerá consecuencias administrativas y penales”.

Síguenos en las redes

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización de Grupo TPP. | contacto@tomepalpinto.com 506 + 7065 6171

24CR