Mundo

Más de 6 mil contagiados por brucelosis tras fuga de bacteria de un laboratorio chino

6.000 personas dieron positivo por la enfermedad bacteriana llamada brucelosis causada por la fuga de una bacteria en una planta de vacunas.

La información la confirmó el gobernante de la provincia de Gansu, en Lanzhou -noroeste de China. El gobierno realizó pruebas a 55.725 personas en la ciudad, de las cuales 6.620 dieron positivo a brucelosis.

La cifra de nuevos contagiados representó un gran salto con respecto a los 3.245 casos positivos de brucelosis que habían sido registrados hasta el 14 de septiembre.

Según una declaración de la comisión de salud de Lanzhou fechada en septiembre, el brote se originó en una fábrica biofarmacéutica propiedad de China Animal Husbandry Industry Co.

¿Qué es la brucelosis?

Es una enfermedad altamente contagiosa transmitida a través de animales o zoonosis, los humanos la contraen a través del contacto directo con animales infectados, al comer o beber productos animales contaminados o crudos, o al inhalar agentes en el aire, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los síntomas son similares a los de la gripe, con fiebre, dolor de cabeza, disminución del apetito. En algunos casos estas molestias pueden volverse crónicas.El período de incubación es de cinco a 60 días.

🏷️
SIGANOS EN LAS REDES

Reciba nuestro boletín

Introduce tu correo para que se informe primero