Nacionales

Costa Rica se prepara para recibir esta noche vientos con lluvia de hasta 80 km/h por huracán Iota

Conforme pasan las horas el peligroso huracán Iota se acerca a tocar Nicaragua, se espera que el fenómeno toque tierra en horas de la noche de este lunes.

El tener este fenómeno tan cerca provocará en Costa Rica un efecto importante que mantiene al país en alerta. Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) Iota tocará a  Costa Rica esta noche con lluvias y vientos de hasta 80km/h 

“La trayectoria prevista será que en las próximas seis horas se acerque hacia la costas nicaragüenses, haciendo ingreso en el territorio centroamericano alrededor de las 9 de la noche” dice comunicado.

Las lluvias por el impacto del Huracán Iota se sentirán en Costa Rica a partir de la noche de este lunes, conforme el evento se aproxime a Centroamérica

Hace escasos minutos la CNE declaró  Alerta Naranja el Pacífico Norte, Pacífico Central, Pacífico Sur y Zona Norte.  En Alerta Amarilla permanece el Valle Central y en Alerta Verde la Vertiente del Caribe.LA CNE trabaja en el abastecimiento de bodegas, verificación de los albergues temporales, vigilancia constante sobre ríos y laderas inestables.

🏷️
SIGANOS EN LAS REDES

Reciba nuestro boletín

Introduce tu correo para que se informe primero