Nacionales

¡Póngase vivo! Estafadores crean sitio web que simula ser del Banco Nacional

Revise siempre que los sitio web que visitas tenga un candado de seguro en la dirección URL.

Si usted recibe un correo o una llamada telefónica y le indican que ingrese a bncrcitas.com o bien a registrodigital-cr.com para algún trámite es mejor que ignore.

Este es el sitio web falso, vealo bién

Los estafadores se las ingeniaron y crearon un sitio web parecido a la del Banco Nacional. Este sitio web falso trabaja con capturas de pantalla del sitio web original, es decir al ingresar usted verá opciones como: “crear cuenta”, “sacar cita” y hasta “ inicio de sesión”.

“Hemos detectado una nueva estafa telefónica donde le indica a la persona que se están haciendo movimientos no autorizados en sus cuentas y por medio de correo electrónico envían un link que dirige a un sitio web bncrcitas.com, que realmente es falso para sacar citas y apersonarse a las oficinas bancarias”. 

“Aclaramos a la población que la institución no está ofreciendo citas de ningún tipo en ningún sitio web, que parece oficial, pero que no lo es”, explicó David Hernández, Director de Seguridad del Banco Nacional.

En forma permanente, el Banco Nacional reitera que ninguna entidad bancaria o institución llamará a nadie vía telefónica, o le enviará correos o mensajes para pedirle información o que ingrese a ningún sitio web, ya que, si el banco requiere obtener algún tipo de información o actualización de datos, le pide al cliente que se apersone directamente a la entidad bancaria o por medios de seguridad ya establecidos como la firma digital.

La página original del BN es unicamente la siguiente https://www.bncr.fi.cr/

SIGANOS EN LAS REDES

Reciba nuestro boletín

Introduce tu correo para que se informe primero