Tome pal pinto

Vetan a Dragon Ball en España por inclumplir normativas de género

En España, específicamente en la comunidad valenciana, un fuerte debate se originó en torno al anime Dragon Ball bajo el argumento de que presenta “contenidos sexistas”, situación que impide que pueda ser transmitido en la televisión pública.

De acuerdo a la legislación local, se deben transmitir producciones “con códigos de conducta tendentes a transmitir el principio de igualdad excluyendo contenidos sexistas, especialmente en la programación infantil y juvenil”, lo que causó una fuerte polémica.

Ante la polémica, en el portal valenciaplaza se dieron a la tarea de realizaron un análisis encontrando comportamientos cuestionables que los llevó a asegurar lo siguiente: “La mirada de Bola de drac (como se le conoce en Valencia a Dragon Ball) muestra, en resumen, a unas mujeres débiles, lloronas, enamoradizas, a las que les encanta ir de compras, que se dedican a cocinar y darles hijos a estos fuertes guerreros.

En los años 90 todo esto podía ser habitual en la televisión, pero hoy día, por suerte, ya no lo es”, se puede leer en un artículo titulado “Por qué ‘Bola de Drac’ no cumple las normativas de género”.

Destacan momentos como en los que se le ve al maestro Roshi mirar revistas eróticas y el “acoso” sobre Bulma, además de la ocasión en la que Gokú, siendo un niño, se recostó sobre los órganos genitales de ésta mientras duerme, además de que a Milk se le ve “dedicándose a la cocina y en el cuidado familiar”.  

Síguenos en las redes

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización expresa y por escrito de GrupoTPP.