Costa Rica valora retomar restricciones y suspender clases presenciales si continua aumento de casos

Llegada de nueva ola pandémica tiene en alerta a las autoridades de salud

Costa Rica esta comenzando una tercera ola de contagios de la COVID-19, los efectos de la misma ya comienzan a reflejarse en los hospitales del país.

Durante los últimos días está creciendo significativamente los contagios diarios y lo peor el número de hospitalizados y fallecidos, así lo confirmó el Ministro de Salud, Daniel Salas. 

Salas lamentó la situación que estamos pasando nuevamente e hizo una última advertencia al país este lunes en conferencia de prensa para respetar los protocolos y evitar lo que se vendría.

Si los ticos no hacen caso y siguen de relajados el Ministerio de Salud retomaría las duras medias del 2020 como la extrema restricción vehicular,suspender las clases presenciales en centros educativos de todo el país y también la disminución o hasta cierre de aforos.

“Con respecto a las medidas que se van a tomar ya la gente las conoce, restricción vehicular los fines de semana y otros horarios, disminución de aforos, podría ser que lleguemos a una situación tan crítica que tengamos que cerrar algunas actividades de alto riesgo”dijo.

Por su parte Alexander Solís Presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) comentó que “percibe que la población está bajando la guardia y que se ha evidenciado incumplimiento de protocolos en comercios”.

Últimas noticias
Noticias relacionadas