Tome pal pinto

Diputado paraguayo propone proyecto para “legalizar un poco el robo” en beneficio del pueblo

La inusual propuesta de Jorge Brítez provocó todo tipo de reacciones en las redes. Sin embargo, el diputado matizó posteriormente que solo se trataba de “un sarcasmo” para presionar al Gobierno del país.

Un diputado paraguayo declaró este jueves a medios locales que contemplaba presentar una iniciativa de ley para “legalizar el robo”, ante los saqueos perpetrados por autoridades y en medio de la falta de oportunidades por parte del Gobierno.  

El legislador independiente Jorge Brítez González dijo que el proyecto podría llamarse ‘Robin Hood’, porque tiene como objetivo “legalizar el robo a los que robaron al pueblo”. 

“Ya es lo que el Gobierno hace, le persigue a la gente que quiere llevar el sustento y quiere trabajar lícitamente”, dijo Brítez González ante reporteros locales que se sorprendieron por la propuesta. 

“Vamos a estudiar, a analizar, hasta cierta cantidad se puede permitir, o en todo caso, legalizar el robo a los que robaron al pueblo, a aquellos que saquearon municipalidades, que saquearon gobernaciones, ahí un poco se le puede quitar algo para paliar esta situación”, declaró el diputado. 

“Un sarcasmo para presionar al Gobierno”

Sin embargo, posteriormente el diputado aclaró en una entrevista con el programa ‘Cada Siesta’ de La Unión que, de hecho, solo se trató de “un sarcasmo”. “Obviamente no voy a presentar ese proyecto”, explicó, al precisar que sus declaraciones solo representaron “una medida de presión para el Gobierno”. Destacó que en ningún caso planea “atentar” contra lo que dice la Carta Magna del país.

Recibe nuestras noticias de primero

Introduce tu correo electrónico

Descubre más desde Tome pal pinto

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo