Tome pal pinto

Arte en madera de Costa Rica de musculoso escultor se vuelve viral

Un musculoso escultor identificado como Jonathan Barrantes, compartió en redes sociales un arte en madera que se hizo viral en facebook este martes.

Se trata de un tronco al que Barrantes le dio vida al incrustar las bellezas de Costa Rica, en el mismo se puede el escudo nacional, mapa de Costa Rica, además una guacamaya, un yigüirro, un perezoso, un mono, un quetzal, un tucán, un felino y orquídeas de guarias moradas.

Hasta bancas de caballos hace. Foto: Cortesía.

Barrantes vecino del cantón de la unión en Cartago tiene 40 años de edad y se dedica a esto desde los 12 años gracias a su papá, además de esta pasión también le gusta cantar y hacer ejercicios de ahí las fuerzas para sacar diseños tan perfectos que parecen sacados de fábrica.

"A los 12 años estuve con mi padre José Gerardo Barrantes Fallas quién era escultor, conocido como Alberto o Sandro, con el estuve casi un año en Barranca y Esparza de Puntarenas trabajando, me encantaba sus esculturas y empece aprender lo que el hacía extraordinariamente con sus manos."

Jonathan nos contó que este es su pasa tiempo y que nunca repite los diseños, cada pieza es original y que lo tiene muy feliz el montón de gente que lo sigue en facebook.

"Mi pasatiempo, mi hobby, mi desestres, pero para sorpresa mía ahora empecé a crecer muchísimo, he tenido la oportunidad de exponer obras en distintos malls y otros lugares, por este medio de Facebook me he dado a conocer y ahora cuento con casí 50.000 seguidores. He hecho muchísimas piezas desde el 2018 para acá y todas diferentes, no acostumbro a repetir los mismos diseños, hago un diseño y del el solo hago un ejemplar. "dijo
Puertas con el animal que le pidan. Foto: Cortesía.

Si usted desea encargarle uno lo puede hacer escribiendo al número 6009 7153. Sus bretes son tan originales en facebook que cuenta con más de 45 mil seguidores o en facebook aparecer como facebook.com/escultorjonathan

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización expresa y por escrito de GrupoTPP.

Síguenos en las redes