Tome pal pinto

Con nueva tecnología Emiratos Árabes crea lluvias artificiales para enfrentar olas de calor.

lluvias artificial en Emiratos Arabes. Foto: Captura

Fuertes lluvias cayeron sobre las ciudades de Abu Dabi, Dubái y Sharjah.

Fuertes aguaceros han caído este miércoles y jueves en varias regiones de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), como Abu Dabi, Dubái y Sharjah.

Estas lluvias son un gran alivio, pues llegan en medio de una ola de calor con temperaturas que rozan hasta los 50 grados. Pero aquí hay algo muy curioso, no es una lluvia cualquiera, es lluvia artificial.

Autoridades de Meteorología de ese país explicaron a medios locales que para que esto ocurriera esto llevaron a cabo operaciones de siembra de nubes para aumentar las precipitaciones.

Días atrás alertaron a su nación la posibilidad de formaciones de nubes convectivas asociadas con más precipitaciones y vientos con velocidades de 40 km/h

Las autoridades de EAU llevan desde hace uno años desarrollando tecnologías muy avanzadas para inducir lluvias en su nación.

En primavera, el país probó drones para provocar lluvia mediante la aplicación de descargas eléctricas en las nubes sin necesidad de utilizar compuestos químicos.

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización de TPP MEDIA | contacto@tomepalpinto.com Sitio certificado por Google News