Tome pal pinto

Jueza permitió primer allanamiento de fiestón privado con 250 personas en San José.

Es la primera vez desde que inicio la pandemia del COVID-19 que autoridades de Fuerza Pública y el Ministerio de Salid logran entrar a un resinto privado y literalmente parar la fiesta, esto gracias a una orden judicial que lo permitió. 

El allanamiento se hizo este domingo en una propiedad ubicacada en Los Yoses, San José, según el comunicado de prensa de las autoridades dentro habían 250 personas.

“La Fuerza Pública y el Ministerio de Salud ya venían recopilando información gráfica, reportes, denuncias al 9-1-1, bitácoras y otros insumos para aportarlos como prueba de que en ese sitio se mantenían actividades irregulares todos los fines de semana”, informó Seguridad Pública.

Según dicen el sábado por la noche tuvieron reportes de una mega fiesta y de ahí la solicitud a las autoridades judicieles que perimitieron allanar el resinto a las tres de la madrugada del domingo.

Al momento de llegar oficiales de fuerza pública a la propuedad un guarda de segurida les negó la entrata por lo que tuvieron quee ntrar a la fuerza junto con miembros de Salud y la jueza a cargo del caso.

Luces de discoteca, equipos de sonido, hieleras con cerveza y unas 250 personas se encontraban bailando, la mayorí jóvenes. Costa Rica  acutalmente mantiene prohibido realizar eventos como estos masivas por el alto riesgo de contagios del coronavirus. 

“Nadie se hizo responsable como organizador del evento, no se realizaron detenciones y la propiedad, aparentemente, pertenece a un sujeto oriental. El caso ahora será tramitado en vía judicial y el Ministerio de Salud realizará las multas respectivas al propietario del local”, indicaron en el Seguridad Pública.

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización expresa y por escrito de GrupoTPP.

Síguenos en las redes