Tome pal pinto

Reseña de Maligno (2021)

Magino es la más reciente película de terror de Warner bajo la dirección de James Wan (El Conjuro, Aquaman).

Magino es la más reciente película de terror de Warner bajo la dirección de James Wan (El Conjuro, Aquaman). Si bien se podría considerar una película de terror, es más terror sobrenatural / slasher que simplemente terror.


La Historia

Madison está embarazada luego de haber tenido 3 pérdidas. Un día, durante una pelea con su esposo, este la golpea contra una pared. Esa misma noche un monstruo aparece en su casa y asesina a su esposo, y envía a Madison al hospital, en donde de nuevo, pierde a su bebé.


Su hermana Sydney llega de visita y quiere ayudar, mientras que el detective de policía Kekoa Shaw y Regina Moss intentan resolver el misterio de los brutales asesinatos que empiezan a ocurrir a partir de ese momento.


Madison empieza a tener visiones de esos asesinatos, como si fuera transportada a la escena del crimen, en donde puede ver lo que ocurre pero no puede moverse.

¿Es buena?

Gracias al estilo de James Wan, esta mezcla de modernidad y estilo clásico de las películas de horror se torna bastante entretenida. Se pueden apreciar bastante la intencion de Wan de evocar grandes clásicos del cine de terror, así como otro gran sinnúmero de “slashers” y cuentos de terror con amigos imaginarios.

Además tenemos el toque clásico de Wan detrás de cámaras. Wan conoce de sobra como usar el espacio tridimencional, principalmente esquinas, pasillos, escaleras que dan un toque bastante terrorífico.

Maligno es una película bastante violenta, y Wan se mandó a lo grande aquí. No es perfecta, tiene algunos fallos en su trama, pero en general es lo bastante buena como para hacernos olvidar estos pequeños detalles.

No entraré en spoilers, pero hay un giro en la trama que honestamente, tal vez debí de hacerlo, pero no lo vi venir.

En resumen, es una excelente película. De las que he tenido la oportunidad de ver este año, ha sido mi favorita hasta el momento. Calificación 8 de 10.

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización expresa y por escrito de GrupoTPP.

Síguenos en las redes