Tome pal pinto

Es oficial: Facebook acaba de cambiar de nombre y ahora se llamará ‘Meta’

El presidente y CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, fue el encargado de anunciarlo.

Lo que se rumoraba hace varias semanas ya es una realidad: Facebook cambiará de nombre y ahora se llamará ‘Meta’. Mark Zuckerberg, director de la compañía, lo acaba de anunciar en el Facebook Connect, transmisión en la que la red social está haciendo anuncios sobre el metaverso.

El cambio de nombre, explicó Zuckerberg en la transmisión, tiene que ver con que la palabra ‘Facebook’ no describe muy bien lo que la empresa hace. “Ahora mismo, nuestra marca está fuertemente vinculada a un solo producto (…) en el futuro quiero que nos vean como una empresa de metaverso”.

Otro de los factores que habrían influido al cambio de nombre es que Facebook viene sufriendo una crisis reputacional hace varias semanas por las revelaciones hechas por Frances Haugen, una exempleada que denunció que la compañía sabía que su algoritmo afectaba la salud mental sobre todo de niñas menores y se rehusaba a cambiarlo porque dejarían de ganar mucho dinero.

A eso también se sumó una caída global de los servicios de Facebook, Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram. En medio de esa realidad, se comenzó a rumorar que la empresa cambiaría de nombre, algo que confirmó el mismo Zuckerberg esta tarde.

¿Qué es el metaverso?

El sueño de Zuckerberg es construir un metaverso. Esta palabra no está en el diccionario de la RAE, pero este concepto se relaciona con un universo que está compuesto por espacios virtuales tridimensionales.

Y eso es justamente lo que quiere hacer la ahora llamada ‘Meta’. Se trata de un universo en el que las personas conviven e interactúan de una manera digital.

Síguenos en las redes

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización de Grupo TPP. | contacto@tomepalpinto.com 506 + 7065 6171

24CR