Tome pal pinto

Gobierno procura normalizar actividades en diciembre

 Con la idea de permitir eventos masivos a partir del 1° de diciembre, el Gobierno emitió hoy un decreto firmado por el presidente Carlos Alvarado y el ministro de Salud, Daniel Salas.

A la vez, se anunciaron nuevos cambios en las medidas sanitarias para actividades deportivas, culturales y académicas que tendrán un aumento en sus aforos a partir de diciembre y hasta marzo.

Sobre la realización de eventos masivos, el decreto establece que su realización dependerá del escenario epidemiológico que viva el país por la pandemia del Covid-19.

Empero, el presidente de la Cámara de Productores de Eventos Masivos y Afines (CAPEMA), Manrique Mata, refutó que la realización de los eventos se vea condicionada a la situación de la pandemia.

Dada esta situación, Mata considera que los empresarios optarán por no realizar las inversiones para concretarlos.

Entre las actividades internacionales programadas para los próximos meses figura el concierto de la banda Coldplay y del exintegrante de la banda británica One Direction, Louis Tomlinson.

Por otra parte, al anunciar cambios en las medidas sanitarias, el gobierno advirtió que las modificaciones responden a la disminución en los indicadores de la pandemia como casos positivos y hospitalizaciones, además del avance en la vacunación de la población.

El Ministro de Comunicación, Agustín Castro, explicó que esas actividades podrán operar con 100% de aforo a partir de marzo del próximo año.

Castro comentó que también se ampliará el plazo de la obligatoriedad del código QR para las personas menores de edad.

Síguenos en las redes

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización de Grupo TPP. | contacto@tomepalpinto.com 506 + 7065 6171

24CR