Tome pal pinto

Sin Google, el nuevo Huawei Nova 9 es tierra de nadie

El Huawei Nova 9 pisa fuerte en fotografía, diseño y carga en un móvil donde se nota el esfuerzo de la marca por compensar con apps y funciones ante la ausencia de Google.

Desde que el gobierno estadounidense prohibió a las empresas del país colaborar con Huawei, el fabricante chino ha trabajado para crear su propia tienda de aplicaciones y ha desarrollado un ecosistema para unir todos sus dispositivos.

Aunque Huawei trata de tapar el sol con un dedo con grandes campañas comerciales en televisión e internet, no pueden negar que la falta de Google ha afectado considerablemente su mercado y que le falta mucho por llegar a ser lo que fue al inicio.

El Huawei Nova 9 es el móvil más reciente y completo de la marca, a primera impresión el Nova 9 es muy positiva, pero a la hora de usarlo como móvil principal a diario es inevitable encontrarse con su talón de Aquiles. Un muro burocrático que complica sobremanera la utilización de estos móviles en varios países

Desde que Estados Unidos prohibió a sus empresas como Google o Qualcomm hacer negocios con Huawei, sus móviles han perdido la posibilidad de contar con Google Play, la tienda de aplicaciones de la que se pueden descargar WhatsApp, Instagram y muchas otras aplicaciones populares en occidente.

Como compensación Huawei creó su propia tienda AppGallery y el buscador Petal Search, cada vez más completos. Sin embargo, aplicaciones como las de Amazon, las redes sociales de Twitter o Facebook, incluso Spotify no están disponibles. En su lugar es necesario descargar las APK disponibles, es decir, versiones no oficiales, que pueden dar problemas de seguridad y funcionamiento.

Este móvil se percibe ligero (175 g) y delgado con solo 7,77 mm, pero con una pantalla que llega a las 6,57 pulgadas, aunque es un gran telefono queda en tierra de nadie por la falta de Google.

Nota elaborada con información de elespanol.com

Síguenos en las redes

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización de Grupo TPP. | contacto@tomepalpinto.com 506 + 7065 6171

24CR