Tome pal pinto

Video: Residente lanza nuevo tema y le tira fuerte a J Balvin.

A lo largo de algo más de 8 minutos, Residente lanza rimas y ajusta su lengua filosa. Reflexiona sobre la industria de la música, la escritura, el racismo y cruza duro a J Balvin.

El joven productor musical Bizarrap y verdadero líder de la escena urbana local estrenó la primera Music Session del año con un protagonista de lujo: Residente.

El productor argentino compartió el miércoles en su cuenta de Instagram una foto junto al artista boricua como “previa” y la publicación explotó de likes.

La Session #49 tiene un beat no tan acelerado, dando más espacio a la sonoridad de un piano que acompaña, en muchos momentos solo, a la voz del ex Calle 13. Con una percusión más cercana a una batería de rock aunque con ruido y contrastes tímbricos a contratiempo, el teclado repite un ostinatto constante, cambiando de alturas. Incorpora además un estribillo como hilo conductor de cada parte, que presenta mayor densidad sonora y musicalidad.

A lo largo de algo más de 8 minutos, Residente lanza rimas y ajusta su lengua filosa. Reflexiona principalmente sobre la industria de la música, la escritura y el racismo, y critica duramente a J Balvin.

Diferente a la mayoría de las sesiones anteriores del productor local, tanto en duración como en sonoridad y, si se quiere, en grado de improvisación, la juntada de estos dos artistas va a dar que hablar. Y, sobre todo, va a cosechar miles de reproducciones en todo el mundo. (DIB)

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización de Grupo TPP. | contacto@tomepalpinto.com