Tome pal pinto

Joe Biden: “Putin no puede seguir en el poder”

l presidente de Estados Unidos, Joe Biden, volvió a advertir a su homólogo ruso, Vladimir Putin, de que habrá consecuencias si sus tropas se adentran un solo centímetro en el territorio de la OTAN.

Durante su discurso en Varsovia, Biden también envió un mensaje al pueblo ruso de que “no es el enemigo” de Estados Unidos, y que el presidente ruso Vladimir Putin ha devuelto a su país “al siglo XIX”.

“Ni se le ocurra adentrarse en una sola pulgada de territorio de la OTAN. Tenemos la sagrada obligación, por artículo 5 de defender todos y cada uno de los centímetros de territorio de la OTAN”, aseguraba el presidente de Estados Unidos.

“Putin tiene el descaro de decir que está desnazificando Ucrania. Es una mentira, es simplemente cínico – y él lo sabe”, afirmaba Biden, que también dijo que Vladimir Putin “no puede seguir en el poder”, haciendo un llamamiento al pueblo ruso contra la matanza de civiles inocentes, y diciendo a Ucrania que Estados Unidos está con ellos.

“En esta batalla, tenemos que tener los ojos claros. Esta batalla no se ganará en días, ni tampoco en meses. Tenemos que prepararnos para la larga lucha que nos espera”. En medio de una visita a refugiados ucranianos en Polonia, y preguntado por su opinión personal de Putin tras ver la situación de toda esa gente, Biden ha afirmado que su homólogo ruso es “un carnicero”.

Lo más leído

Últimas noticias

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización de Grupo TPP. | contacto@tomepalpinto.com