Tome pal pinto

Hallan una cucaracha carnívora que se creía extinta en Australia

Se estudiará su supervivencia después de darla por extinta.

En Australia, Maxim Adams, estudiante de bilogía de la Universidad de Sydney halló una cucaracha carnívora y sin alas que se creía extinta desde la década de 1930.

Los hechos se dieron cuando el universitario exploraba una playa aislada. Maxim Adams levantó una piedra que se encontraba debajo de un árbol de higuera y de acuerdo con declaraciones al periódico escolar de la Universidad de Sydney, confesó que durante los primeros 10 segundos no podía creer que se encontró con el insecto, así como otro más de la misma familia.

“Encontramos familias de ellas. De hecho, Maxim y Nathan estuvieron allí el resto de la semana, buscando debajo de todos los demás banianos en North Bay, pero no encontraron nada”, expresó Nicholas Carlile, quien funge como científico principal del Departamento de Planificación y Medio Ambiente (DPE) de Nueva Gales del Sur y estaba con Adams cuando redescubrieron al insecto.

En un principio se creía que la cucaracha, que se alimenta principalmente de madera, se extinguió desde que llegaron las ratas a la isla de Lord Howe en 1918.

A través de experimentos, los científicos esperan estudiar el comportamiento así como la genética del insecto para entender su supervivencia.

“La supervivencia es una gran noticia, ya que han pasado más de 80 años desde que se vio por última vez. La isla Lord Howe es realmente un lugar espectacular, es más antigua que las islas Galápagos y alberga 1.600 especies nativas de invertebrados, la mitad de los cuales no se pueden encontrar en ningún otro lugar del muno”, expresó sobre el hallazgo, Atticus Fleming, presidente de la junta de la isla Lord Howe.

La cucaracha mide entre 22 y 40 mm de largo con un color rojizo. Asimismo, las hembras dan a luz principalmente a ninfas que se mantienen en compañía de adultos y aunque anteriormente se pensaba que albergaban en troncos podridas, ahora se cree que son más una “cucaracha de roca” por su reciente redescubrimiento.

Cabe destacar que aunque para algunas personas les cause terror las cucarachas por su aspecto, los científicos enfatizan su importancia en la naturaleza para mantener un ecosistema saludable y su importancia como recicladores de nutrientes, así como fuente de alimento para otras especies, en especial para las que albergan en la isla en donde se redescubrieron.

Últimas noticias

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización de TPP MEDIA | contacto@tomepalpinto.com Sitio certificado por Google News