Tome pal pinto

Se caen ventas de Tiendas SYR y retiran rótulos de sus locales

Fotógrafo del diario la nación captó momento en que retiran rótulo de tienda frente al parque central. Foto: Rafael Pacheco / La Nación

Las ventas de la cadena china de tiendas SYR, pasa sus peores días y quizá los últimos, esto luego de que semanas atrás se filtrara un video donde se ve como le pegan a dos de sus empleadas con tubos de metal, por supuestamente robar dinero de la caja.

Un recorrido realizado por este medio en San José este jueves comprobó que los josefinos no están comprando en estas tiendas, pues la mayor parte del día pasaron vacías, de hecho grabamos la tienda de Plaza de la Cultura en hora pico, en medio del mar de gente de la Avenida Central y nadie se digna a entrar.

La razón se debe a un boicot que se ha realizado en redes sociales como Facebook, Instagram y Tiktok, donde los ticos y extranjeros se han puesto desacuerdo a no entrar a estos locales.

Se destapa el tamal

Luego del escándalo a las tiendas de San José les cayó, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el viceministro del área laboral, Wálter Villalobos, dijo que encontraron incumplimientos que van desde el “no pago de horas extras, contratación de menores de edad, no otorgamiento de descansos y del pago mínimo obligatorio que la ley contempla”

Además, se están revisando condiciones de salud ocupacional “para ver si los diferentes centros de trabajo cumplen con o no con la normativa de riesgos de trabajo.

En una entrevista de Multimedios recientemente un hombre asiático que pertenece a la cadena acepto que se les castigó así porque las mujeres habían ya robado varias veces.

Últimas noticias

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización de TPP MEDIA | contacto@tomepalpinto.com Sitio certificado por Google News