Tome pal pinto

OIJ de Limón entrega cuerpo por “muerte natural”, pero funeraria revela algo aterrador

Familia vive pesadilla tras error judicial en Limón; descubrieron dos impactos de bala durante preparación del cuerpo.

Una familia en Pococí, Limón, quedó impactada al descubrir que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) les había entregado el cuerpo de su familiar asegurando que falleció por causas naturales cuando, en realidad, había sido asesinado de dos balazos.

El aterrador hallazgo ocurrió cuando una funeraria preparaba el cuerpo de Ismael Vargas Quirós, de 54 años, para el velorio. Vargas, administrador de una finca bananera en Mata Limón, Pococí, había sido encontrado muerto cerca del portón de la finca donde trabajaba la mañana del domingo 6 de abril.

CCSS publica lista de afiliados fallecidos
🔴 Esta noticia le puede interesar

Grupo Mutual sorprende con casas baratas y terrenos en Costa Rica: precios desde ¢7 millones

Ver lista de casas y fotos

Familia se entera por redes sociales

El hermano de la víctima, Elberth Vargas, relató que supo inicialmente de la muerte por una publicación en Facebook que sugería que Ismael había sufrido un accidente. Al llegar al lugar, los oficiales del OIJ presentes indicaron que la muerte había sido causada por un infarto, por lo cual no era necesario realizar una autopsia.

Los familiares pidieron expresamente que se revisara el cuerpo con detenimiento, pero el OIJ insistió en que no era necesario, entregándolo así a la familia para el velorio.

Impactante descubrimiento de la funeraria

Todo cambió cuando Allan Jiménez, dueño de Funerales Rodríguez, empezó a preparar el cuerpo y notó que Ismael estaba sangrando por la boca y nariz de manera inusual para una muerte natural.

Lea Esto😱 :  Estudiante de la UCR desaparece tras subirse a un bus en Aserrí: familia vive horas de angustia

“Estaba demasiado duro y los músculos contraídos. Al quitarle la ropa vi un impacto de bala en el brazo izquierdo y otro en la espalda. No podía continuar, esto ya era competencia del OIJ”, detalló Jiménez.

El personal judicial regresó luego del llamado urgente de la familia y la funeraria, reconociendo su error y disculpándose por la situación.

Indignación y posible demanda

La familia de Vargas está sumamente afectada e indignada. Elberth manifestó que casi sepultan el cuerpo sin conocer la verdad, lo que habría permitido que los asesinos escaparan sin justicia.

“Es muy duro para uno, casi enterramos a mi hermano sin saber lo que realmente pasó”, expresó con gran dolor la periódico La Teja

La familia ahora analiza la posibilidad de interponer una demanda contra el OIJ, pero esperará hasta después de sepultar a Ismael.

Investigación en curso

Ante la gravedad del caso, el OIJ informó mediante un comunicado que la situación está bajo investigación y de momento no brindarán más detalles.

Este lamentable error ha causado gran conmoción en la comunidad de Pococí, que exige claridad y justicia para la familia afectada.

nota con información de lateja.cr

Recibe nuestras noticias de primero

Introduce tu correo electrónico